El curso ayuda al estudiante de teología a acercarse al idioma en el que fue escrita La Biblia Hebrea, con la intención de que pueda hacer una aproximación real a la revelación divina. Además, le permitirá tener una base sólida sobre los textos redactados por los autores inspirados, con la intención de no depender de una o varias traducciones, sino del texto en su estado primario.

En este curso el estudiante será introducido a la historia y los conceptos del hebreo bíblico. El curso presentará herramientas del estudio bíblico hebreo y enseñará cómo usarlas efectivamente. Durante el curso, el estudiante aprenderá la gramática elemental y el vocabulario básico del hebreo bíblico.

Este curso enseña los fundamentos del griego y los pasos para hacer una exégesis . Explica cómo usar las herramientas lingüísticas, incluyendo el uso de programas computacionales. Incluye presentaciones Power Point con la pronunciación de vocabulario y ejercicios gramaticales. Al terminar, el alumno habrá hecho un análisis profundo de un versículo bíblico, basado en el texto griego.

Interpretando los textos tomando en cuenta los idiomas originales