Este es un curso de principios de trabajo acerca de la pastoral juvenil basados en el modelo de Jesucristo.

El presente curso pretende dar un panorama con relación al trabajo pastoral con adolescentes y jóvenes en nuestras iglesias. Este busca delimitar el propósito último de la pastoral juvenil al igual que las modalidades, métodos y técnicas necesarias para realizar un ministerio juvenil pertinente y adecuado para las necesidades propias de ese período de vida. Es un curso tan necesario para toda aquella persona que trabaja con jóvenes como para pastores generales que buscan entender mejor esta población de su iglesia.

El presente curso es un estudio temático sobre el desarrollo integral del adolescente, con el fin de promover los conocimientos, actitudes y conductas necesarias en los pastores y líderes juveniles que permitan el desarrollo de un programa que responda a la realidad y características de la población juvenil.

Al finalizar este curso el estudiante habrá adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para una correcta administración de la pastoral juvenil.
Este curso ofrece una perspectiva pastoral y apologética ante los retos que le presenta la postmodernidad a la juventud evangélica de hoy en día.
Conocer la cultura de los jóvenes en general. Se pretende que los líderes de la iglesia se contextualicen con relación a las características y gustos de los jóvenes todo ello para que los ministren de una forma más eficiente siguiendo los principios misiológicos.