Un panorama del ministerio de la niñez enfocado en aspectos como la teología, la pastoral, la familia, la misión, la evangelización, la contextualización de la educación, entre otros.

Este curso pretende establecer las bases filosóficas de la educación cristiana desde una cosmovisión bíblica y reformada en sus tres instituciones: el hogar, la iglesia y la escuela.

En este curso se hará un vistazo a diversas áreas de estudio que sustentan el trabajo educativo. Se explorarán los fundamentos filosóficos, psicológicos y socioculturales de la educación escolar desde una visión de vida bíblica y cristiana.

La asignatura cubre los conceptos básicos para la educación cristiana en relación con los estudios en MINTS.Está diseñado especialmente para maestros cristianos de instituciones formales y no formales. Educadores, pastores, misioneros, y otros interesados en estudiar la Filosofía de la Educación Cristiana al nivel académico de la licenciatura o la maestría con el objetivo o fin de enseñar.

Introducción a la filosofía, principios y metodología de la enseñanza de la Biblia. Se da énfasis al adiestramiento bíblico y académico del maestro y la aplicación de los conocimientos pedagógicos.

El presente curso ofrece diferentes técnicas para facilitar el aprendizaje de la niñez en la iglesia local; como: métodos de enseñanza, técnicas visuales, técnicas auditivas, técnicas motoras, técnicas dramáticas, ejercicios impresos y técnicas memorísticas.

El presente Curso ofrece una respuesta a la necesidad aplicativa de una metodología de educación con base a los principios cristianos fundamentales desde una cosmovisión bíblica y cristiana. Proporciona a los líderes y maestros cristianos un conjunto de herramientas cognoscitivas que los prepararán para la labor educativa en la iglesia; un conjunto de metodologías que lo llevarán a tomar actitudes concretas y un conjunto de programas que le permitirán desarrollar habilidades a favor del desarrollo educativo de la iglesia local en el contexto en que se encuentre.