Una introducción a la Biblia que resume el contenido de cada libro de la Biblia, examina los conceptos de la inspiración, revelación, canonicidad e infalibilidad, y repasa la historia del texto bíblico en español.

Entre católicos y protestantes (Evangélicos) ha habido una controversia sobre cual era la composición de la Biblia. Últimamente, también se ha añadido a esta controversia la “secta de los mormones”. Como es lógico, cada uno de estos grupos ha querido ser portador de la verdad, en referencia a la cantidad de libros que componen el Canon Bíblico. A través de este curso, el estudiante podrá ver de una manera inequívoca cómo se formaron los cánones de la Biblia, tanto  del Antiguo como del Nuevo Testamento.

Es una presentación de los principios y la práctica de la interpretación bíblica. El estudiante hará una revisión de los materiales de estudio para fines de mejorar su propio principios, aptitudes y métodos de interpretación bíblica.

Muchos de nosotros hemos leído teología sistemática, pero pocas veces nos detenemos a pensar en el proceso que involucra su desarrollo. Este curso analiza los pasos para construir una teología sistemática, especialmente la formación de los términos técnicos, enfoques teológicos, y declaraciones doctrinales. Examina la legitimidad de la teología sistemática, el lugar de la lógica humana en ese proceso, y los beneficios y peligros de esta herramienta. Está basado en las lecciones en video del Dr. Richard L. Pratt, Jr.