Desarrolla tres tesis que nos presenta tres retos que la iglesia cristiana contemporánea tiene que enfrentar al realizar evangelismo ante esta nueva forma de ver el mundo: 1. La propia iglesia cristiana no quiere evangelizar, 2. La necesidad de readaptar nuestra manera de presentar el evangelio y 3. Enfrentarnos con la verdad bíblica de que debemos realizar un mejor seguimiento de las personas con el discipulado cristiano.

Durante el estudio estudiaremos las verdades bíblicas sobre el evangelismo. Daremos las bases para el establecimiento de los Grupos de Amor y Vida en la Iglesia. Por medio, del curso, seremos desafiados a cumplir la responsabilidad evangelística en el entorno donde nos encontremos.

Una sana y buena Homilética es el "arma" que todo predicador debiera tener a la hora de exponer o enseñar la Sana Doctrina al pueblo de Dios. La razón de este curso es ni más ni menos que el proveer a todo estudiante de esta "arma", para así llegar al corazón de los oyentes con la predicación de la Palabra de Dios. El presente curso estará basado en el Manual de Homilética de D. Samuel Vila, con un capítulo o módulo en audio del autor de este curso.

Una exposición profunda que descubre las bases escriturales de la predicación bíblica.

Este curso es una breve estudio sobre las bases bíblicas del culto y de la liturgia. Para ello analizaremos los distintos elementos y detalles que lo conforman, así como, un recorrido histórico de su desarrollo desde el Génesis hasta nuestros días, y de esta manera poder contextualizar el modelo de culto comunitario en nuestra iglesias locales.

Una evaluación de a liturgía de las iglesias a la luz de la doctrina reformada.

Este curso tiene 8 lecciones que tratan sobre los desafíos que enfrenta la familia cristiana ante el fenómeno de la cultura postmoderna. En cada lección se dan pautas bíblicas para que el estudiante pueda ofrecer la orientación pertinente y adecuada para la familia.