Este curso introduce al obrero cristiano a varios conceptos psicológicos prácticos que le ayudarán en su ministerio. Explica la historia y disciplina de la Psicología y como ésta se entiende desde el punto de vista de la fe cristiana. Explica cómo se desarrolla un niño, cómo una persona aprende y percibe el mundo que le rodea, y cómo operan las emociones, la motivación y se forma su personalidad.

Guía para hacer la tesis de maestría. 
Este curso es una análisis sobre la historia de la música y la influencia que ha tenido el cristianismo sobre ella. Se describirán los distintos momentos históricos musicales, compositores e intérpretes claves, así como, sus aportaciones a la música sacra. 
Este texto describe cada una de las partes de una investigación de campo.
Le guiará paso a paso en el proceso investigativo para que el estudiante pueda completar su propia investigación. Con él podrá guiarse para hacer artículos de investigación, libros y tesis en el campo de la teología cristiana.

Este curso es una introducción a la filosofía occidental, desde un enfoque cristiano. Expone las corrientes de pensamiento más importantes y sus repercusiones en la Iglesia a través de los siglos.

Trata no solamente de la filosofía bíblica de liderazgo cristiano, sino también de temas prácticos tales como visión y planificación, correcciones y reproches, tomando decisiones, negociando, relaciones entre líderes, etc.